lunes, 5 de agosto de 2013

Publicidad on line


Ya me lo tomo con paciencia y cierta gracia, pero en ocasiones también esta está a punto de agotarse. Uno entiende que todo tiene su valor en dinero y en consecuencia habrá que conseguir éste para hacer cualquier cosa. Pero lo que es inaguantable es el engaño, el juego del gato y elratón y nunca mejor dicho.

Utilizo mucho la prensa digital. Cierto también que diariamente compro un medio de papel, no sé si por nostalgia o por necesidad de tocar algo. Pero lo hago.

Y  navegar por la prensa digital –sobre todo por alguna prensa- es desesperante. De entrada aparecen cientos de ventanas publicitarias para que te tomes cierto tiempo en verlas o cerrarlas. Cundo acudes a los mismos sitios, de manera automática vas cerrando publicidad. Simplemente buscas la X o la expresión Cerrar, pinchas y ¡Oh voilá!. Pero no: pinchas, pinchas, insistes y nada de nada. Hasta que pasan cinco o diez segundos, y se cierra. Algunas no se cierran por mucho que acudas a lo normal y lo paranormal, y otras, pinchando en la X o Cerrar, no te hacen ni caso y además te llevan a donde no querías ir: al contenido de la publicidad.

Cierto que hay algunos momentos (sobre todo en videos) que te dicen Saltar Publicidad y tú tan contento vas y clikeas  y ¡zás¡ no solamente no salta nada sino que te sumerge en una piscina de anuncios, que parece que no se acaba nunca. Al final acudes a reseteo desesperado.

Podría entender todo esto si se tratase de páginas mediocres sin interés general, pero no lo entiendo cuando se trata de prensa nacional o internacional, aparentemente seria que en muchos casos te obliga a tener media pantalla de ordenador ocupada por expresiones o anuncios que no te interesan y que en algunos casos consiguen el efecto contrario al que pretenden.

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